top of page
  • Foto del escritorab_deco

Cómo crear un COFFEE BAR

Actualizado: 9 ene 2019


Si estás pensando en hacer un cambio en tu cocina para renovar un poco su imagen, estás en el lugar adecuado!


Reformar la cocina puede suponer una inversión económica bastante elevada, así que, porqué no empezar por un rinconcito y darle un lavado de cara con muy poco presupuesto?


Hoy en día la cocina no es solamente un espacio de trabajo, sino que se ha convertido en un lugar de la casa para el disfrute. Un lugar que puede convertirse en tu espacio favorito de la casa.


¿Eres de l@s que no son persona hasta que se toman el primer café de la mañana? Si es así y para ti el 'momento café' es un ritual por el que nada ni nadie renunciarías, donde huela a café y a especias, y que te permita empezar el día con buen pie. Entonces tienes que seguir leyendo este post.


Para ello, he recopilado unos pequeños tips para empezar a crear tu rincón especial del café:

1. Busca un espacio en tu cocina.

No tiene que ser demasiado grande pero intenta despejar los alrededores y la pared.

2. Define el estilo que quieres darle.

3. Elige los muebles que mejor se adapten a tus necesidades.

4. Añade los elementos de decoración que más te gusten.


Como soy muy fan de estos rincones… os enseño el resultado de mi Rincón para el café de diseño rústico e industrial.




Necesitaba espacio de almacenaje pero sin tener que recurrir a más muebles, así que me decidí por colocar dos estantes abiertos y una mesa auxiliar!


Los estantes abiertos, son una opción que está cada día más de moda, aunque es evidente que eso supone que debemos tener más orden y más limpieza, pues todos los objetos quedan a la vista.


La idea de tener las tazas a mano era una condición inexcusable! Así que además de tenerlas en los estantes también coloqué un riel fijado en la pared, donde poder colgarlas mediante unos ganchos.



Para la zona de la cafetera, opté por una mesa auxiliar, que me pudiera proporcionar un espacio adicional de trabajo y que tuviera capacidad de almacenaje, ya no solo para todo lo relacionado con el café sino, como zona de despensa.



La iluminación también era importante, aunque tenga justo al lado una gran ventana, no siempre podemos tener luz natural, sobretodo en las mañanas oscuras de invierno, así que opté por poner un punto de luz que solo iluminara este espacio proporcionando una luz directa y un ambiente cálido; y así no tener que encender toda la luz de la cocina.


Después de todo esto… solo quedaba añadir todo lo indispensable para que este rincón se convierta en el mejor espacio de café: cafetera, tazas, botes para las cápsulas de café, jarras para la leche, recipientes para el azúcar, servilletas y todos los añadidos extra que den ese toque diferente, como alguna planta, cuadros, velas, etc…



Por si os interesa, os dejo enlazado todo lo que he utilizado para crear este rinconcito de mi cocina, por cierto, todo es de IKEA:


**********

Espero que os haya entretenido y que hayáis cogido alguna idea para vuestra zona de Coffee Bar!!

**********

94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page