top of page
  • Foto del escritorab_deco

7 Consejos para decorar Baños Pequeños


No dejes que el tamaño te engañe, un baño pequeño está repleto de posibilidades, siempre y cuando tomes decisiones acertadas. Y es que con solo unos pocos trucos, podrás aprovechar al máximo esta pequeña estancia de la forma más eficiente posible sin perder el estilo.

Es el momento de ser imaginativos y descubrir cómo las limitaciones de espacio son el mejor estímulo para despertar nuestra faceta más creativa.


Estos son algunos consejos para que puedas inspirarte y hacer de tu baño una habitación perfecta y acogedora:

1. DISTRIBUCIÓN

En un baño pequeño, la distribución es la clave, asegúrate que la movilidad se desarrolle en la zona central del espacio, coloca los elementos de forma racional y dejando espacio para circular y acceder a ellos.


Menos es más: Utiliza líneas sencillas para los sanitarios y mobiliario, deja que los accesorios den ese toque de personalidad. No hay que saturar el espacio, ya que los metros escasean. Un lavabo, inodoro y ducha.


La distribución en forma de U es adecuada para los cuartos de baño, ya que, al colocar los sanitarios a lo largo de tres paredes, el centro queda liberado transmitiendo sensación de desahogo.


La distribución en una planta rectangular, consiste en alinear en un solo frente los sanitarios y colocar la ducha al fondo.


2. ELEMENTOS SUSPENDIDOS

Ya que vamos a aprovechar todos los centímetros disponibles, tenemos que apostar por soluciones que aligeren el espacio.


Por eso, opta por colocar elementos suspendidos, como los lavamanos, muebles volados y sanitarios, estos, resultan más ligeros visualmente.


En el caso de los sanitarios, al llevar la cisterna empotrada, se consigue aumentar la sensación de amplitud. Además, facilitan la limpieza del suelo y eliminan rincones donde pueda acumularse suciedad ayudándote a conseguir la máxima higiene.

3. NO a la BAÑERA y NO al BIDÉ


Muchas veces tenemos dudas respecto a qué es mejor para nuestro cuarto de baño pequeño: ¿ducha o bañera? Por espacio, comodidad, uso, limpieza, por casi todo, es mejor colocar una ducha, ya que las bañeras ocupan más sitio y son menos funcionales.


Opta por colocar el plato de ducha al mismo nivel del suelo, además de ocupar menos espacio, resulta más accesible.


En cuanto a la mampara, lo ideal es que sea de cristal transparente y si es sin perfiles mejor que mejor! Generará una sensación de amplitud y limpieza en tu baño.


Si quieres dar un toque de personalidad, destaca la pared de la ducha, opta por poner un revestimiento impactante que se vea a través de la mampara de cristal, concederá sensación de profundidad!


En estos casos donde escasean los metros, lo mejor es prescindir del bidé ya provechar ese espacio para colocar almacenaje.

4. UNIDAD CROMÁTICA

Teniendo en cuenta el reducido espacio, lo mejor es optar por colores neutros. Si no dispones de iluminación natural, la elección del blanco es un acierto, ayuda a conseguir que el espacio sea mucho más luminoso y amplio, transmite orden y limpieza. Para que el resultado no sea tan monocromático, puedes combinarlo con el beige o el gris claro.


Si además utilizas el mismo tono para revestir suelo y techo, el efecto de amplitud se multiplicará.


Si eliges baldosas, que sean de tamaño pequeño, ya que las de gran formato empequeñecen visualmente.


5. ILUMINACIÓN

Por muy pequeño que sea el baño, si tiene una pequeña ventana, los problemas de iluminación van a ser mucho menores. Sin embargo, muchos de los baños son interiores y no disponen de luz natural, para ello lo primero es elegir la gama de colores, que ya lo hemos visto en el punto anterior, si utilizas colores claros dará un aspecto más luminoso; lo segundo son los puntos de luz, normalmente suelen tener dos puntos, el punto principal en el techo del baño y otro punto de luz en el frontal del lavabo. Utiliza led de color blanco para los puntos de luz.


Si tu baño tiene luz natural, puedes ahorrarte el punto de luz en el techo, ya que la iluminación natural bastará para iluminar el resto del baño. Sino es así, añade los dos puntos de luz.


Estamos acostumbrados a los focos empotrados, pero colgar lámparas de techo sobre el lavabo, combinarlas a diferentes alturas o instalar apliques de pared orientables es un plus a tu estilo!

6. PUERTAS CORREDERAS

Son una opción fantástica ya que permiten ganar metros en espacios pequeños. Al prescindir de la superficie que necesita una puerta convencional para abrirse y cerrarse, puedes aprovechar todo el espacio disponible.


Además es posible colocar una puerta corredera sin necesidad de hacer obras, optando por poner la guía en el exterior.


7. ALMACENAJE

Utiliza el almacenaje vertical!! cuando el espacio no permite colocar muebles auxiliares, aprovecha los laterales de muebles y paredes vacías para poner colgadores, organizadores de tela, organizadores detrás de la puerta del baño y estanterías que lleguen hasta el techo para maximizar el espacio.


Otra manera de ganar espacio es tener muebles u objetos de doble uso, como por ejemplo, los radiadores toalleros, es perfecto para calentar el baño y colgar las toallas al mismo tiempo o por ejemplo, taburetes decorativos, con espacio en su interior para guardar toallas.

EXTRA! LOS ESPEJOS

Y por último, el espejo, elemento esencial en el baño. Además de cumplir su función principal, permite agrandar el espacio, lo cual es un punto a favor!


Lo ideal es optar por un espejo que ocupe la totalidad de la pared desde la encimera hasta el techo, si no tiene marco mejor porque así multiplicaremos el espacio y aportará luminosidad.


¡No hace falta tener un gran baño para conseguir un buen resultado!

Para marcar la diferencia recurre a los detalles, cuida cada detalle de la decoración de tu baño, una postal enmarcada, plantas o flores en un jarrón, velas, etc… terminarán por hacer especial tu baño, sea del tamaño que sea.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page