top of page
  • Foto del escritorab_deco

6 Tendencias de decoración para 2019

Actualizado: 8 ene 2019

¿Qué nos deparará el año 2019 en materia de decoración?


Los años van pasando y no debemos dejar que el estilo de nuestra casa pase de moda.

Es hora de algo nuevo, ¿verdad? ¿Quieres saber cuales son estas nuevas tendencias?

Pues no dejes de leer que que allá vamos!!!!!


He recopilado una serie de consejos para poner al día nuestro hogar, basándome en las tendencias que nos llegan para este nuevo año. Algunas ya llevamos algún tiempo viéndolas pero otras son más nuevas.


1.NATURALEZA EN CASA


El verde es una de las tendencias que se mantiene para el próximo año pero con mucha más fuerza. La idea de incluir plantas en las decoraciones vuelve para crear ambientes más frescos y ligeros.


Ya sea con plantas naturales que enmarcan rincones mágicos, en formato de papel pintado para las paredes o en láminas decorativas. Cualquier opción es buena para incluirlas en tu decoración.


Plantas, madera, flores secas... formarán parte de nuestro ambiente, invadiéndonos de naturaleza en el interior de la vivienda.


*Si no eres una persona que pueda dedicar tiempo a las plantas, puedes optar por unas artificiales. Hoy en día se consiguen bastante realistas. También puedes sustituir las plantas decorando con papel pintado, existen muchos con unos diseños fantásticos. O si te va más el punto naturalista puedes optar por láminas para enmarcar.


¡Todas las opciones son válidas para incluir la naturaleza en casa!



2. MÁRMOL Y ORO


Sí! el mármol es un material eterno en arquitectura e interiorismo. En paredes, suelos y encimeras, no pasan los años por él y sigue manteniendo su elegancia.


¿Cual es la novedad para este 2019? Que sus aplicaciones en decoración se han multiplicado. Los nuevos diseños cuentan con la variedad de tonos para dar forma a múltiples objetos y detalles decorativos, que son fáciles de combinar con diferentes estilos. Lo verás en bandejas, candelabros, macetas, relojes, lámparas, mesas…


Los muebles de mármol enriquecen cualquier ambiente, pero pueden tener mayor impacto en la decoración si sobre ellos se coloca un atrezzo en dorado!!

Elementos clásicos, que dotaran el espacio de un ambiente elegante y señorial.


*Si quieres que tu casa adquiera un aire más glamuroso, hazte con un mueble de mármol vintage. Busca un lugar adecuado para colocar estas joyas.


3. TERRAZO


El suelo de terrazo es una de las tendencias que más despunta este 2019.

En tonos metalizados el terrazo puede ser de lo más elegante.


El terrazo es un material compuesto por mármol muy resistente y económico que casi siempre se ha utilizado para superficies interiores. A simple vista puede parecer un material frío, pero combinándolo con muebles y elementos cálidos, hace una fusión perfecta.


*Vuelve pero depurado, sofisticado y lleno de color. Además, no solo se queda en el suelo ya que podremos verlo en encimeras de cocina y baño, en alfombras, lámparas, cojines, etc... dando un toque de personalidad a tu hogar.


4. LIVING CORAL


Llegamos a la parte que más me gusta!


Este es el color que destronará al Ultraviolet y que reinará durante todo el 2019, sobretodo de cara a la primavera.


El living coral es, según Pantone, un “tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad”.

Es un color que nos llena de calidez ofreciéndonos confort y optimismo.


Este tono puede aplicarse en los textiles, papel pintado y menaje, combinando con tonos potentes como el gris claro, el azul celeste, el turquesa, así como con tonos naturales y neutros.

Está claro que allí donde lo usemos, obtendremos un foco de atención, sin perder naturalidad y elegancia.


5. ESPACIOS ABIERTOS


Los espacios diáfanos van ganando terreno y los interioristas nos proponen deshacernos de los muros y darle la bienvenida a espacios abiertos y mucho más orgánicos, para que todos los miembros de la familia puedan interrelacionarse.

Tirar los muros abajo y crear espacios abiertos y diáfanos.


Sobretodo lo vemos aplicado, sin perder la intimidad del hogar, en la cocina y comedor; creando un espacio conjunto. Esto aporta comodidad al hogar y sensación de libertad.

Mientras menos divisiones, mejor!


*Si lo necesitas, elige separadores de cristal o acrílico que permitan el paso de luz y la conexión entre un espacio y otro.


6. MEZCLA DE TEXTURAS


La mezcla de texturas arrasa en las redes sociales!


Hoy en día es posible encontrar una mezcla de texturas en casi cualquier material de nuestra casa. Desde los revestimientos, hasta los materiales de los muebles.


Pero, cómo no, no podían faltar los textiles. Sin duda, el textil es la mejor opción para aportar textura y además renovar la imagen de nuestro hogar sin realizar demasiadas modificaciones.


Para este año, se van a llevar los terciopelos, tapicerías de piel y cojines de mil y un estampados.


El terciopelo es elegante y sofisticado, es una de las tendencias decorativas que permanecerán con nosotros. Desde el año pasado pudimos ver sofás suaves de colores brillantes que no dejaban a nadie indiferente.


 

**********

Espero que os haya entretenido y que hayáis cogido alguna idea para decorar vuestras casas en este nuevo año!!!! Comentarme......¿Qué tendencia de las que he compartido os gusta más?

**********


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page