top of page
  • Foto del escritorab_deco

DIY: Mesa auxiliar, paso a paso

Para las que me sigáis por Instagram, sabéis que andaba en busca y captura de una mesa auxiliar para el sofá, pero no había forma de encontrar una que me llamara la atención y por supuesto que se ajustara a nuestro presupuesto, así que después de darle muchas vueltas, decidimos hacerla nosotros porque oye… es la mejor forma de acertar seguro!


Lo que tenía muy claro es que quería un estilo rústico, así que la mesa tenía que ser de madera maciza si o si, a poder ser con un buen tablero. A partir de allí pensamos varias opciones hasta que nos decidimos por la que os voy a enseñar a continuación.


No tiene mucha complicación, es súper fácil y rápido y sobre todo, se puede hacer en casa y el resultado es espectacular creerme, por lo menos a nosotros nos ha encantado! Así que nada, aquí os dejo con el paso a paso:


MATERIALES



PASO A PASO

1. Utilizamos uno de los tableros como soporte de la mesa, nosotros lo dejamos con la misma medida que tenía (120 x 35 x 6 cm), si lo queréis más pequeño, solo tenéis que cortarlo a la medida que mejor os vaya; del otro tablero, sacamos los dos laterales, que se cortaron a medida (45 x 35 x 6 cm).



No colocamos patas metálicas, y no porque no nos gustasen, sino porque necesitábamos que la mesa tuviera una altura más alta de lo normal y las patas que nos gustaban eran muy bajitas, así que por eso, decidimos utilizar el mismo tablero pero adaptándolo a la medida que queríamos.


2. Después de cortar los laterales, lijamos todas las maderas por si en el corte hubiera quedado alguna astilla. Limpiamos bien todo el polvo y las partículas que se hubieran desprendido para así poder aplicar el barniz posteriormente.



3. Barnizamos todos los tableros con un barniz para muebles de interior en color TECA brillante, para darle un aspecto envejecido y así resaltar las vetas de la madera, con la ayuda de un pincel. Se trata de un producto de secado rápido, se recomienda esperar 1h entre capa (aplicamos dos capas). Una vez seco, empezamos a montar!




4. Para unir el soporte con los laterales, colocamos unas escuadras con un diseño de forja (que consideramos que le daban un toque diferente), utilizamos 4 escuadras para cada lateral ya que son maderas pesadas y con una gran longitud.




5. Como la mesa pesaba un pelín, decidimos incorporar dos ruedas en cada lateral para poder moverla y así facilitarnos su manejo!!!



RESULTADO

Et voilá!!! Así es como ha quedado nuestra mesa auxiliar!!!



Espero que os haya gustado tanto como a mí!

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page